Desde que pisó el circuito de Sepang, desde que llegó a Malasia, procedente de Barcelona y Dubai, Tito Rabat (Kalex) se propuso ser el 'rey' de este gran premio. Y lo consiguió desde el primer entrenamiento. Y siguió siéndolo en el segundo, en el tercero y en el último. Y lo ha sido, de principio a fin (incluso antes de que la carrera se interrumpiese y se diera otra salida por la caída de su compañero Axel Pons y otros cuatro pilotos más), con una autoridad incontestable.

LA PELEA DE ESPARGARÓ

Rabat, que sigue tercero del Mundial de Moto2 pero ahora a 28 puntos del británico Scott Redding, dominó mientras a sus espaldas su compañero Pol Espargaró tenía que pelear de lo lindo para generar el doblete del equipo de Sito Pons. 'Polyccio' tuvo que luchar a brazo partido con el suizo Thomas Luthi, al que superó en una frenada bestial a dos vueltas del final, completando una gran actuación encaminada, sin duda, a ir recuperando puntos y llegar a Valencia con posibilidades de coronarse campeón.

GRAN DERROTA DE REDDING

Mientras Rabat rodaba con paso firme hacia su tercera victoria de la temporada (Jérez, Indianápolis y Malasia), tras haber quedado tercero en San Marino y hace quince días segundo en Motorland (Aragón), el pequeño de los Espargaró se distanciaba, poco a poco, de Redding, con problemas durante todo el fin de semana. El gigantón británico, que como 'Polyccio' ya ha anunciado su salto a MotoGP (el catalán a Yamaha; el inglés, a Honda), fue superado en los últimos 200 metros de la recta de meta por el francés Johan Zarco, siendo relegado a la séptima plaza, una posición indigna de alguien de un aspirante al título, por más lider que sea.

El Mundial de Moto2 se encamina, pues, hacia Phillip Island (Australia), metido ya en un puño, pues Scott Redding sigue, en efecto, como lider, con 224 puntos, seguido de Pol Espargaró (215), Tito Rabat (196), el finlandés Mika Kallio (156) y el japonés Takaaki Nakagami (138).