+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOTO 2

Rabat se adueña del GP de Malasia

Pol Espargaró, segundo, acaricia ya el liderato de Moto2 al restarle 11 puntos al británico Redding, séptimo

 

El piloto de Moto2 Pol Espargaró lidera el grupo al inicio de la carrera del Gran Premio de Malasia. - Foto: AP

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
13/10/2013

Desde que pisó el circuito de Sepang, desde que llegó a Malasia, procedente de Barcelona y Dubai, Tito Rabat (Kalex) se propuso ser el 'rey' de este gran premio. Y lo consiguió desde el primer entrenamiento. Y siguió siéndolo en el segundo, en el tercero y en el último. Y lo ha sido, de principio a fin (incluso antes de que la carrera se interrumpiese y se diera otra salida por la caída de su compañero Axel Pons y otros cuatro pilotos más), con una autoridad incontestable.

LA PELEA DE ESPARGARÓ

Rabat, que sigue tercero del Mundial de Moto2 pero ahora a 28 puntos del británico Scott Redding, dominó mientras a sus espaldas su compañero Pol Espargaró tenía que pelear de lo lindo para generar el doblete del equipo de Sito Pons. 'Polyccio' tuvo que luchar a brazo partido con el suizo Thomas Luthi, al que superó en una frenada bestial a dos vueltas del final, completando una gran actuación encaminada, sin duda, a ir recuperando puntos y llegar a Valencia con posibilidades de coronarse campeón.

GRAN DERROTA DE REDDING

Mientras Rabat rodaba con paso firme hacia su tercera victoria de la temporada (Jérez, Indianápolis y Malasia), tras haber quedado tercero en San Marino y hace quince días segundo en Motorland (Aragón), el pequeño de los Espargaró se distanciaba, poco a poco, de Redding, con problemas durante todo el fin de semana. El gigantón británico, que como 'Polyccio' ya ha anunciado su salto a MotoGP (el catalán a Yamaha; el inglés, a Honda), fue superado en los últimos 200 metros de la recta de meta por el francés Johan Zarco, siendo relegado a la séptima plaza, una posición indigna de alguien de un aspirante al título, por más lider que sea.

El Mundial de Moto2 se encamina, pues, hacia Phillip Island (Australia), metido ya en un puño, pues Scott Redding sigue, en efecto, como lider, con 224 puntos, seguido de Pol Espargaró (215), Tito Rabat (196), el finlandés Mika Kallio (156) y el japonés Takaaki Nakagami (138).

 
 
3 Comentarios
03

Por Al "chaval" no se le ocurrió nada 21:09 - 13.10.2013

Simplemente hace lo que la escudería para la que trabaja le pide que haga. Se podría negar? Si claro, al precio de la marginación. Ahora que ya no tiene que demostrar nada porque su puesto como primer piloto de Honda se lo ha ganado por méritos propios, se puede permitir el lujo, como hizo en Alcañiz, de pasearse con su bandera y rechazar la que los comisarios le metian por los ojos. Los ataques de una caverna enrabietada no se hizo esperar. No será de extrañar que las presiones de España al equipo Honda lo vuelvan a obligar a pasear la estanquera en Valencia, que será donde se proclamará campeón. Yo en su lugar tanbién lo haría, salvo que en Honda se pasen por el forro las presiones de Margallo.

02

Por que a lo mejor a este periodicucho 19:56 - 13.10.2013

editat por los independencieros, no les hace gracia el chaval: http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/15/660921/marc-marquez-un-catalan-incomodo/1

01

Por y de Moto GP nada de nada??? 17:44 - 13.10.2013

Pero qué clase de periódico es este que habla de moto 2 y moto 3 y no dice absolutamente nada de la lección de pilotaje que ha vuelto a dar hoy el "nen" en Sepang, donde sigue destrozando records de los grandes del motociclismo? Esto es increíble! Está muy bien hablar de Espargueró que tiene a tiro de piedra el mundial o de Salom, pero no hablar de Marc Márquez es ya sospechoso de silenciarlo intencionado. O es eso, os que son ustedes muy malos periodistas.