Preciso como los relojes que vende papá, exacto como los cronómetros que fabrican en Suiza, Tito Rabat (Kalex) ha protagonizado una carrera extraordinaria en Moto2 y ha logrado la victoria, de forma magistral, en el GP de Indianápolis. El piloto barcelonés, siempre en el grupo perseguidor de los tres primeros, ha hecho las 10 últimas vueltas en plan remontada con una autoridad impresionante.

Rabat ha cruzado la meta en primera posición por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que ha mandado en la carrera hasta las últimas cuatro vueltas, y del británico Scott Redding (Kalex), quien, al final, ha adelantado a Pol Espargaró (Kalex), que ha perdido otros tres puntos con respecto al líder del Mundial.

Nakagami se ha escapado nada más apagarse el semáforo. Han empezado a perseguirlo 'Polyccio' y Redding. Por detrás de ese trío, Nico Terol, el suizo Dominique Aegerter (Suter) y Rabat se han mantenido muy cerca de los líderes, tal vez esperando su momento, especialmente el pupilo de Sito Pons, que ya había realizado los mejores tiempos en los ensayos del viernes y sábado, cuando las ruedas estaban más gastadas.

Esperando el momento

Y, sí, en cuando faltaban 10 vueltas, Rabat ha apretado y ha empezado a pasar a sus compañeros de grupo. Primero a Terol y, luego, a Aegerter, yéndose sin dudar a por su compañero de equipo, 'Polyccio'. Y cuando muchos creían que no iba a pasar a Espargaró, lo ha hecho sin problemas después de dejar atrás a Redding. Y se ha ido a por Nakagami, que no le ha durado ni media vuelta, haciendo como líder los dos últimos giros y sumando la segunda victoria de la temporada tras Jerez.

Ha sido, sin duda, un triunfo muy inteligente de Rabat ante el desespero de su compañero, Espargaró, quien, al término del gran premio, ha lamentado el enorme desgaste sufrido por su neumático trasero, que ha permitido a Redding volver a adquirir ventaja en el campeonato.

El Mundial de Moto2 lo sigue liderando Scott Redding (Gran Bretaña), con 159 puntos, seguido de Pol Espargaró (España), con 133, y Tito Rabat (España), tercero, con 113.