OSASUNA 1: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Gorka García; Muñoz (Aloisi, m.67), Puñal, Pablo García (Rivero, m.81), Moha; Webó (Valdo, m.46) y Morales.

RACING 2: Dudu; Cristian Alvarez, Moratón, Pablo Casar, Juanma, Ayoze; Diego Mateo, Nafti; Benayoun (Matabuena, m.93), Regueiro (Afek, m.88); y Javi Guerrero (Bodipo, m.56).

GOLES: 1-0, m.56: Puñal, de penalti. 1-1, m.64: Alvarez. 1-2, m.90: Afek.

ARBITRO: Moreno Delgado. Amonestó a Izquierdo, Morales, Moha y Pablo García, y a Regueiro, Juanma, Bodipo y Moratón.

El Racing sació parte de sus necesidades para sobrevivir sin sobresaltos en el tramo final del campeonato de Liga a costa de dilapidar parte de las opciones europeas del Osasuna, incapaz de sacudirse la presión que arrastra durante las últimas jornadas.

El cuadro cántabro frenó la cuesta abajo que le ha acompañado en las seis partidos recientes, y remontó la ventaja de su adversario para lograr el triunfo en el minuto final del partido.

El encuentro, no exento de morbo por la impugnación del resultado del partido de la primera vuelta por alineación indebida del Racing, tuvo como dominador en el primer periodo al conjunto local, que se adueñó de la posesión del balón. Puñal, tras un lanzamiento de penalti, adelantó a los locales, aunque Cristian Alvarez, primero, y Afek, en el descuento, le dieron la vuelta al resultado.