Rácing de Santander: Calatayud; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian Fernández; Balboa (Antonio Tomás, min 60), Scaloni (Cristian Alvarez, min 71), Colsa, Serrano (Momo, min 89); Munitis y Zigic.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Pulido, Paredes; Cotelo (Nacho, min 84), Celestini, Casquero, Vivar Dorado (Maris, min 73); Manu (Paunovic, min 73) y Güiza.

Gol: 1-0, min 6. Garay.

Arbitro: Vicente José Lizondo Cortés (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Pulido, Paredes y Güiza por el Getafe y a Garay, Zigic, Munitis y Cristian Alvarez por el Rácing.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.370 aficionados.

Un tempranero gol de Garay bastó al Racing para imponerse el Getafe por 1-0, en un partido que tuvo dos periodos muy diferentes, el primero claramente dominado por los cántabros y el segundo por el Getafe, aunque sin crear ocasiones tan claras como las que tuvieron los locales.

El conjunto cántabro salió con la clara consigna de abrir el juego a las bandas y, después de dos avisos en sendas llegadas por la izquierda, Munitis colgó un lanzamiento de falta al segundo palo, donde la defensa estuvo más atenta al gigante Zigic que a Ezequiel Garay, lo que aprovechó el central argentino para batir a Abbondanzieri, de cabeza.

Según pasaban los minutos el Rácing, no sólo no se replegó para defender su ventaja, sino que viendo que el Getafe no reaccionaba, se fue arriba.

Así, el primer disparo a puerta de los hombres de Bernd Schuster llegó en el minuto 38, cuando Manu chutó muy desviado, sin ningún peligro para Calatayud.

Garay aún tuvo ocasión de marcar antes del descanso, en un saque de falta que despejó con apuros el meta de un Getafe que se fue a los vestuarios con una corta desventaja, teniendo en cuenta su mala primera parte.

Tras el descanso el Getafe salió con más ambición y los centrocampistas del Racing cedieron algunos metros, pero no pasaron excesivos apuros para vencer.

El Racing acusaba el esfuerzo físico del primer periodo, mientras que el Getafe, bien dirigido ahora por Casquero, tenía mayor posesión del balón, más aún cuando Shuster introdujo en el campo a jugadores de corte ofensivo como Paunovic y Maris, por Manu y Vivar Dorado, respectivamente. Sin embargo, fue en vano, ya que los locales siempre defendieron muy bien.