Racing 1: Toño; Sergio Sánchez, Moratón, César Navas, Ayoze; Jorge López (Damichón, min 90), Duscher, Colsa, Serrano (Jonatan, min 73); Smolarek (Iván Bolado, min 70) y Tchité.

Osasuna 0: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Astudillo (Font, min 86); Juanfran, Hugo Viana (Vela, min 82), Plasil; y Dady (Portillo, min 63).

Gol: 1-0, min 85. Bolado.

Arbitro: Mejuto González (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Viana, Juanfran y Ricardo por el Osasuna y a Bolado por el Racing.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (lleno).

Un gol marcado por Bolado, a cinco minutos del final, clasificó al Racing para la próxima copa de la UEFA y no impidió que el Osasuna se mantuviera en la Primera, al perder el Zaragoza en Mallorca. Tras un pésimo partido de cántabros y navarros, se desató la euforia al darse un resultado que satisfacía a unos y otros. El Racing se metió en la UEFA por primera vez en su historia.

Y todo ello con la vista puesta en Mallorca, porque además de estar allí sus rivales más directos, sobre el Ono Stadi caía un diluvio que despertaba todo tipo de cábalas, incluida una posible suspensión que afectaría directamente a los duelos Racing-Osasuna y Recreativo-Valladolid, al tener que disputarse todos ellos a la misma hora. Los tres encuentros arrancaron con retraso.

Mientras el marcador de Mallorca no se moviera tanto el Racing como el Osasuna tenían asegurados sus respectivos objetivos. En estas, el marcador no se movió hasta que a falta de cinco minutos para la conclusión, Bolado hizo el 1-0. El Racing se metía en UEFA y además Osasuna, de rebote, también lograba eludir el descenso.