ATHLETIC: Aranzubia; Expósito (Garmendia, min.75), Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Muñoz, Yeste, Gabilondo (David López, min.75); Aitor Ramos (Aduriz, min.61) y Llorente.

RACING: Cortorti; Pinillos, Oriol, César Navas, Luis Fernández (Ayoze, min.46); Jorge López (Pablo Alvarez, min.37), Colsa, Duscher, Oscar Serrano; Bolado (Smolarek, min.61) y Tchité.

GOLES: 1-0, min.18: Amorebieta. 2-0, min.24: Muñoz, de penalti. 2-1, min.53: Duscher. 3-1, min.56: Susaeta. 3-2, min.77: Tchité. 3-3, min.92: Oscar Serrano.

ARBITRO: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Ocio, Koikili, y a los visitantes Duscher, Bolado, Oriol.

El Racing de Santander hizo ayer historia en uno de los mejores escenarios posibles para ello, San Mamés, clasificándose para semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia tras superar al Athletic en una emocionante eliminatoria de cuartos de final cuyo partido de vuelta en Bilbao acabó con empate a tres. A pesar de ese marcador final y del 2-0 de la ida en El Sardinero, el equipo vasco llegó a rozar la remontada con la que se ilusionó en los días previos, ya que para los veinticinco minutos le había devuelto al conjunto cántabro el resultado de Santander. Pero, el Racing se rehizo después de un primer tiempo en el que echó mucho de menos a Garay e incluso a punto estuvo de darle la vuelta al marcador.

Amorebieta y Muñoz, éste de penalti, igualaron la eliminatoria en la primera parte; Duscher empezó a cambiar las cosas para los locales; Susaeta dio el último impulso anímico a su equipo; y Tchité y Serrano sellaron la nada inmerecida clasificación visitante. La reacción del equipo santanderino terminó por dar la puntilla a los vascos.