Radio, deporte y educación, todo unido. La experiencia se ha desarrollado el pasado fin de semana en el colegio Los Cuatro Lugares de Monroy, en el contexto del encuentro 'La Mirada' que promueve el programa El Rincón Extremeño, de Radio Unión Catalunya.

El origen es diáfano. "Cada año elegimos un tema, y sobre ello tienen que realizar y desarrollar un trabajo escrito y expresar su opinión a través de la poesía, prosa, narrativa, pero sobre todo, a través de su mirada; esa mirada sincera, limpia, clara, inocente- pero a veces muy sabia", explica Rosa Perona, escritora y habitual colaboradora del programa.

Este año el tema elegido ha sido el deporte y la experiencia ha sido, cuentan los protagonistas, todo un éxito. Además de la entrevista, preguntas, agradecimientos y quejas que los alumnos hacen al alcalde, Telesforo Jiménez, que forma parte de este "maravilloso encuentro".

"Hubo debate, preguntas y respuestas ha sido sobre la deportividad, la no-violencia en el deporte, y la importancia del trabajo en equipo, todo a través de ''La mirada'' de niñas y niños. El equipo de este ''Rincón Extremeño' está formado por Tiny Gragera desde Barcelona, y desde Cáceres, Jesús Baños, Alberto Navalón, Fernando Montes y propia Rosa Perona.

Los alumnos que intervinieron y aprendieron fueron Ana Gómez Galán, Nazaret García Barroso, José Luis Gómez Galán, Abraham García Barroso, Yoana Borrella Vega y Raúl Lancho Durán. Todos ellos disfrutaron especialmente, como los padres, que ejercieron de voluntarios. Colaboraron en los premios la Institución Cultural el Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres y Juguetes Avila.