Paco Herrera ya tiene la confirmación que estaba esperando durante los últimos días. Rafa Benítez contactaba con el técnico barcelonés aunque afincado hace tiempo en Badajoz y le daba el sí definitivo a última hora de la tarde de ayer. Será, definitivamente su ayudante en su etapa en el Liverpool, club inglés que ha contratado al extécnico del Extremadura y que ha hecho bicampeón al Valencia, para los próximos cinco años.

Tal y como adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA, una de las peticiones de Benítez al club de Anfield Road era que el exentrenador de Mérida y Badajoz, entre otros clubs, formase parte de su equipo. El Liverpool, tras la consiguiente negociación, en la cual ha intervenido muy directamente el propio Benítez, ha accedido a la solicitud del español y Paco Herrera será su ayudante.

Herrera, que ayer participaba en la Semana Cultural y Deportiva del Atlético San José Promesas de Almendralejo, se mostró muy satisfecho tras la confirmación de la noticia, al mismo tiempo que responsabilizado ante el reto que se le presenta por delante.

"Es la certificación de algo que se estaba fraguando. Yo siempre había dicho que el tema empezaba a tomar forma, aunque no se había confirmado. Pero Rafa ha tocado en serio lo mío en 24 horas y lo ha solucionado. Sólo ha sido una cuestión de esperar", dijo anoche, minutos antes de participar en empezar la charla-coloquio con los jóvenes del club de la capital de Tierra de Barros y poco tiempo después también de conocer, "en cinco minutos", las explicaciones y el ok definitivo del entrenador madrileño.

DOS AÑOS Herrera firmará su contrato en los próximos días por dos años, tres menos de los que estará, en principio, su jefe Rafa Benítez. "El me dio la opción de dos o cinco años y preferí la primera", dijo el entrenador, que no descartó, sin embargo, continuar más tiempo en el cargo. El técnico se mostró especialmente ilusionado por la nueva etapa que emprende, ya que la figura del segundo entrenador en Inglaterra está muy bien valorada, ya que su protagonismo es mayor que en España.

Herrera se marchará previsiblemente a finales de la primera semana de julio hacia Liverpool, varios días antes del inicio de la pretemporada de su nuevo club. Lo peor, en principio, será dejar en Badajoz a la familia. De todas formas, Herrera, que en los últimos años ha entrenado en distintos equipos de Segunda, entre ellos Ejido y Recreativo de Huelva, restó importancia a este tema y dijo que, quizá, ahora sea más cómodo para su mujer desplazarse, ya que no tendrá que ir por carretera. "En vez de tener 600 kilómetros en carretera, sólo tendrá un avión de Talavera a Madrid y de Madrid a Liverpool, con lo que no habrá ni siquiera coche de por medio".