El español Rafa Benítez parece tener los días contados en el Inter de Milán tras perder ayer en liga en casa del Chievo (2-1), lo que le somete a una mayor presión ante un encuentro europeo contra el Twente que podría definir este miércoles el futuro de un técnico al que ya le empiezan a buscar sustituto.

El seleccionador inglés Fabio Capello, el extécnico del Milan Leonardo o el argentino Diego Simeone, son algunos de los nombres que suenan para ocupar el banquillo del Inter en caso de que el español sea destituido, informó el diario Corriere della Sera.

En la lista de los ´posibles´ también entran el ex técnico del Barcelona Frank Rikjaard, recientemente destituido del Galatararay turco, o el ex jugador interista Walter Zenga.

Con la derrota de ayer en Verona, el Inter ha colgado definitivamente el cartel de "crisis". A ello se une la polémica acción del camerunés Samuel Etó´o, que propinó un cabezazo en el pecho al defensa local César, que no tuvo sanción arbitral pero que puede traerle una sanción de tres jornadas por la ´prueba del vídeo´.

Todo ello ha complicado aún más la continuidad de Benítez, que se encuentra con una plantilla plagada de bajas por lesión (Diego Milito, Samuel, Coutinho, Maicon, Chivu, entre otros) y que seguramente tendrá que prescindir en las próximas jornadas de Eto´o por una acción en Verona puede definir el actual estado de frustración.