El Valencia, en crisis tras no conseguir arrancar en la era iniciada por el técnico inglés Gary Neville, pondrá el foco sobre Rafael Benítez, cuestionado en su cargo y que se jugará en el estadio de Mestalla algo más que tres puntos. Será desde las 20.30 horas.

De los tres, el conjunto madridista es el que tiene que afrontar el compromiso más complicado. La visita del Levante al Vicente Calderón y el encuentro ante el Espanyol que disputará el cuadro azulgrana en Cornellà-El Prat son, aparentemente, duelos más proclives a las victorias de los dos grandes rivales blancos.

La situación del Real Madrid no invita a fallos. Perder en Mestalla podría alejarle del liderato a cinco puntos con un partido más que el Barcelona. Pero no sólo eso está en juego. Pese a las últimas victorias del Madrid (10-2 ante el Rayo Vallecano y 3-1 frente a la Real Sociedad), ninguna convenció a la parroquia blanca.

Ganar esos dos partidos no consiguieron calmar los ánimos. Hoy el entrenador del Madrid afrontará el partido con el equipo reforzado por la recuperación del lesionado Sergio Ramos, que vuelve a la convocatoria tras recuperarse de unas molestias en su gemelo derecho que le impidieron enfrentarse a la Real.

LOS QUE NO VAN Se esperaba el regreso de Carvajal, que finalmente no ha sido citado por Benítez pese a que volvió a entrenarse con el grupo después de superar una lesión muscular. El lateral derecho, junto a Denis Cheryshev y Alvaro Arbeloa fueron los elegidos por el técnico blanco para quedarse en Madrid por motivos técnicos.

La vuelta de Ramos provocará un cambio respecto a la anterior pareja de centrales que formaron el portugués Pepe y Nacho Fernández. El sevillano regresaría a un once titular y podría estar acompañado de Pepe o, con alguna opción menos, Varane. El resto, salvo sorpresa, no presentará variaciones.