El australiano Marcus Fraser se mantiene firme en el liderato del torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que acumula 132 golpes totales (10 bajo par), mientras que el canario Rafa Cabrera Bello se mantiene con opciones y está a cinco impactos de la cabeza.

Peor le marchan las cosas al castellonense Sergio García, cuya segunda vuelta de 72 (+1) lo alejan a nueve golpes del líder del torneo que marca el regreso del golf al programa olímpico tras 112 años de ausencia. El número 11 del mundo está con -1 tras dos días.

En una jornada que arrancó con el campo muy pesado por culpa de la lluvia que cayó sobre la Reserva Marapendi durante la noche y buena parte de la mañana, los que dificultó la labor de los más madrugadores, Marcus Fraser conservó el primer puesto con una ronda de 69 tiros (2 abajo), seis más de los que empleó el primer día del torneo que se juega en el campo carioca de la Reserva Marapendi.

El golfista de Corowa aventaja en un solo golpe al belga Thomas Pieters, cuya tarjeta de 66 (-5) le permitió progresar hasta el segundo puesto.

Rafa Cabrera Bello, igualado en la sexta plaza, se mantiene como el mejor de los españoles en Río. 2016, en el que está con 5 abajo en el total tras firmar este viernes una tarjeta con 70 (-1), tres más que el jueves.