El Mérida sigue reforzándose para escapar del descenso y este viernes anunció la incorporación de su tercer fichaje, Rafa Mella (6 de noviembre de 1991, A Coruña), un extremo «con gran capacidad de trabajo, vertical y con mucho gol», como lo define Rubén Andrés, director deportivo de la entidad emeritense. Del mismo modo, el club romano anunció la salida de dos futbolistas, Dani Espinar y Adrián Tellado.

Rafa Mella es un atacante que puede partir por la banda izquierda y que también puede jugar como segundo punta. Llega procedente del Salamanca UDS, donde llegó a principios de esta temporada. Antes había pasado por por equipo como el Internacional de Madrid, Coruxo en varias temporadas, Real Jaén o Racing de Ferrol, entre otros.

Una entrada y dos salidas fueron los movimientos de ayer en el Mérida. Una fue la de Tellado, un defensa cedido por el Betis cuya aportación al club romano ha sido minúscula. No llegó a debutar en la competición liguera.

Sorprende más la marcha de Dani Espinar, que llegó la temporada pasada para hacerse un hueco como titular en el centro del campo de la mano de Santi Amaro. Bien es cierto que con la irrupción de Jesús Mena, el mediocampista no gozó de oportunidades.

Con estas dos bajas, el Mérida se libera de dos fichas para futuros fichajes. Las posiciones a reforzar son, además del futbolista de ataque que llegó ayer, un lateral y un central. Sigue el Mérida mirando al mercado de fichajes

Es el momento del Mérida y Diego Merino lo sabe. Por eso el técnico emeritense ha pedido a la afición que sea un factor diferencial en el partido de mañana en el Romano (17.00 horas) ante el Atlético Sanluqueño. «Considero fundamental que el domingo la gente nos lleve en volandas», aseguró ayer el preparador, a la vez que reconocía estar en deuda con toda esa gente que no para de animar al equipo.

Tras ganar el miércoles al Don Benito, el Mérida tiene a tiro de tres puntos salir de la zona de descenso, algo que podría conseguir mañana si supera al Sanluqueño y ni Talavera ni Algeciras ganan sus partidos.