El cordobés Rafa Muñoz ha obtenido el mejor registro en las eliminatorias de 100 mariposa, con un discreto crono de 54.04 segundos, durante la segunda jornada de los Campeonatos de España de natación que se disputan en la piscina Bernat Picornell.

En otra jornada con tiempos muy discretos, Mercedes Perís (Santa Olaya), que en la víspera batió el récord de los campeonatos en 50 espalda, ha sido descalificada en los 100, en una prueba en la que el mejor tiempo lo ha firmado Duane Rocha (1:03.70).

En los 100 mariposa, Angela Sanjuan, del Real Canoe y que se entrena habitualmente en Estados Unidos, es la máxima candidata al título, después de firmar el mejor tiempo de todas las participantes (1:01.46), en una prueba en la que únicamente Judith Ignacio (1:01.76) puede hacerle sombra.

También es claro favorito a la victoria en los 400 estilos Alan Cabello, quien en la primera jornada demostró su calidad en los 200 estilos y firmó un tiempo que le hubiera permitido participar en los los Europeos de Budapest, aunque la marca la ha conseguido fuera de plazo.

En los 400 estilos, Alan Cabello fue de nuevo el mejor con 4:33.86. "Mi mejor tiempo me impide, hoy por hoy, poder estar en el Europeo, como era mi ilusión. Había anunciado que estaría a punto por estas fechas y lo he cumplido, pero no podré competir en Budapest", ha comentado.

En los 400 estilos femenino, Mireia Belmonte ha sido la mejor en las eliminatorias con 4:49.81, por delante de Claudia Dasca, una de las jóvenes promesas de la natación española.