Rafael Nadal, que el domingo se impuso en el Masters 1.000 de Toronto, no participará en el otro Masters 1.000 que se juega esta semana, el de Cincinnati, por la necesidad de "descanso", ha anunciado el tenista español en su perfil de twitter. "Quiero cuidar mi físico y mantenerme tan sano como me siento ahora", explicó Nadal.

El poseedor de 80 títulos de Masters 1.000 lamentó "mucho" el no poder jugar en Cincinnati, se disculpó y dijo estar triste por los seguidores del torneo porque "siempre" le han dado un "gran apoyo", Además, Nadal también quiso dar las gracias a "mi amigo" André Silva, director del torneo de Cincinnati. "Después de hablar con él por teléfono entendió lo que le dije y mi situación. Estoy seguro de que el torneo será un éxito y le deseo a él y a su equipo todo lo mejor", afirmó.

Por último, Nadal citó a sus seguidores para la edición del año próximo. "Estoy seguro de que los veré el próximo año y lamento no estar con ellos ahora. Gracias por todo el apoyo como siempre", concluyó.

El que volverá a las pistas en Cincinnati es Roger Federer. El tenista suízo, ausente del circuito desde que cayó en Wimbledon ante el sudafricano Kevin Anderson, el 11 de julio, se ha tomado un descanso de poco más de un mes. Jugará el Masters 1000 de Cincinnati como parte de su preparación para el Abierto de Estados Unidos que se disputará entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre.