Tres tenistas españoles, por primera vez en la historia de Wimbledon, van a formar parte de las eliminatorias de octavos de final del tercer Grand Slam del curso, que comenzarán mañana, después de la tradicional jornada de descanso, en las que no estará el legendario Andre Agassi, una nueva víctima del arrollador juego de Rafael Nadal.

Al mallorquín, que superó al estadounidense en tres sets 7-6, 6-2 y 6-4, le acompañará David Ferrer, que protagonizó una sobresaliente remontada contra el chileno Fernando González (4-6, 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4). Ambos se unen a Fernando Verdasco, que el viernes se incluyó entre los dieciséis mejores del torneo después de ganar al argentino David Nalbandián. Perdió, sin embargo, Anabel Medina contra la rusa Anastasya Myskina (6-3 y 6-4) y dejó el cuadro de mujeres sin representantes españolas.

RIVAL DESCONOCIDO Nadal impulsó la cuenta atrás del legendario Agassi, que enfila su retirada del tenis profesional anunciada para después del Abierto de Estados Unidos. "Al principio del partido, jugué bien, pero en el peloteo, pensé: ´voy a perder´ por cómo le daba él a la pelota, aunque luego el partido siempre es diferente", comentó Nadal, que por primera vez en su vida disputará los octavos de Wimbledon. Ahora le espera el georgiano Iraklis Labadze, que se benefició de la lesión del estadounidense Mardy Fish para continuar en la segunda semana en el All England Club.

"Evidentemente, he jugado un gran partido, pero no vamos a lanzar las campanas al vuelo, porque a hora viene Labadze y nos vamos fuera y hay una gran desilusión y si pierdo contra él, no nos engañemos, habré hecho un gran torneo", dijo Nadal, que ha perdido el único partido que han disputado ambos.