Rafael Nadal vio frenado su buen inicio de temporada y perdió ante Nicolai Davydenko en la final del torneo de Doha. El jugador manacorense, que se adjudicó en blanco el primer set (0-6), fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos. Pese a disponer de dos pelotas de partido en el tie-break, acabó concediendo la segunda manga (7-6 (8)) ante un contrincante que impuso su mayor solidez en el tercero (6-4). Nadal, que empezará el día 18 la defensa de su corona en el Abierto de Australia, confía en tener el mismo éxito en suelo aussie que Tommy Robredo y María José Martínez, que ayer conquistaron en Perth la tercera Copa Hopman para España.

Nadal, que en el primer set recordó al jugador que alcanzó el número uno de la ATP, tuvo dos ocasiones para situarse con 1-4 en el último acto. Pero Davydenko desplegó su mejor juego para infligir la primera derrota del año a Nadal.

EXITO EN MIXTOS Por su parte, Robredo y Martínez se coronaron tras superar a Gran Bretaña en la final. La pareja española logró el punto decisivo tras doblegar con contundencia a Andy Murray y Laura Robson en el partido de dobles (6-1 y 7-6).

Robson, de 15 años, había adelantado al equipo británico, 6-1, 7-6 (6). Robredo dio la vuelta a su partido e igualó la eliminatoria tras 1-6, 6-4 y 6-3. ±Estoy muy feliz; vencer a Andy al comienzo del año me va a dar mucha confianzaO, dijo Robredo. H