Tres españoles --Rafael Nadal, David Ferrer y Oscar Hernández-- y otros tantos argentinos-- David Nalbandián, Guillermo Cañas y Agustín Calleri-- estarán en los cuartos de final del Godó. El cuadro de los ocho mejores lo completan el italiano Potito Starace y el ruso Nikolay Davydenko. La jornada de octavos de final vivió tres duelos entre españoles y argentinos y los tres cayeron del lado sudamericano. Con todo, la paridad entre ambos se mantendrá en la siguiente ronda.

El único de los argentinos que no pasó a cuartos fue Juan Ignacio Chela (8), quien se dejó sorprender por Starace (6-4 y 7-6). El italiano obtuvo como premio el poder enfrentarse hoy en la pista central al número dos del mundo, el español Rafael Nadal.

Fiel a su guión, el mallorquín, que ya suma 69 victorias consecutivas en tierra, ni si quiera se despeinó ante el sueco Thomas Johansson, que sólo le pudo hacer cinco puntos al resto y al que despachó en poco más de una hora por 6-1 y 6-4. David Nalbandían, cuarto cabeza de serie, venció a un errático Carlos Moyá (16), por 6-4 y 6-3, y se enfrentará a Ferrer (5) en los cuartos de final. El alicantino no tuvo piedad del Boris Pashanski, un serbio procedente de la fase previa al que venció 6-3 y 7-5, y hoy podrá a vengar a su compatriota.

Calleri (15), por su parte, jugó un gran partido ante irregular Tommy Robredo, tercer cabeza de serie (6-4, 2-6 y 6-3). El de Río Cuarto se enfrentará hoy a al español Oscar Hernández, la revelación del torneo tras eliminar al finlandés Jarkko Nieminen, sexto cabeza de serie (6-1, 6-7 y 6-3).