Rafael Nadal se clasificó para disputar los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse en octavos de final al francés Paul-Henri Mathieu, en dos sets.

Nadal, segundo favorito, derrotó al jugador francés en una hora y cincuenta y cinco minutos de partido por 7-5 y 6-2.

Mathieu, de 27 años y número 31 del ránking de la ATP, comenzó fuerte el partido, ganando los tres primeros juegos del primer set, pero cuando parecía que el partido se ponía cuesta arriba para el español, Rafa reaccionó y se llevó el primer set, por 7-5. El segundo set comenzó igualado con el primer juego para el francés y segundo para el español. A partir de ahí, Nadal no le dio respiro y se hizo con el set, por 6-2. Mathieu se ha enfrentado al español nueve veces y todavía no ha sido capaz de ganarle en ninguna ocasión.

Nadal se enfrentaba en la madrugada de ayer en cuartos de final al checo Tomas Berdych, que eliminó al australiano Chis Guccione, por 6-4 y 6-3.

MURRAY-FEDERER El escocés Andy Murray, número dos del mundo y tercer cabeza de serie, eliminó este viernes por 4-6, 6-3 y 6-1 al francés Julien Benneteau en los cuartos de final.

Un Murray más práctico que espectacular pudo, tras más de dos horas de juego, con la energía del francés, que sí logró arrebatarle un primer set tras una doble falta del escocés. Su rival en semifinales será Roger Federer, que batió a Lleyton Hewitt por 6-3 y 6-4 tras eliminar con sufrimiento a David Ferrer.