Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Los tres tenores del tenis mundial, hoy estarán en las semifinales del último Masters 1.000 de la temporada, un hecho que nunca antes había sucedido en este torneo que, por su emplazamiento a final de temporada y muy cerca de la Copa Masters, siempre tenía bajas o ausencias. Junto a ellos está David Ferrer, que quiere ser alternativa para los tres grandes, aunque todavía no haya ganado un Grand Slam.

Esta vez los aficionados que han llenado las gradas del palacio de los deportes Paris-Bercy han visto como a los cuartos de final llegaban los ocho jugadores que la próxima semana se disputarán el Masters en el 02Arena de Londres, entre ellos los tres grandes favoritos que hoy jugarán las semifinales del torneo francés.

El coste por ver en acción a los tres tenores supuso ayer que el ídolo local, Richard Gasquet, se despidiera del torneo al caer, una vez más, y ya van una docena de derrotas, ante Nadal por 6-4 y 6-1. El número 1 mundial no dejó escapar la oportunidad de volver a ganar a un rival al que le tiene tomada la medida desde la época júnior. Nadal logró ayer un pleno especial al conseguir con su triunfo haber disputado "todas las semifinales" de los Masters 1.000 que ha jugado este año. Solo se ha perdido Miami, al que renunció por sus problemas en las rodillas.

Djokovic y Federer se verán las caras en la lucha por un puesto en la final de mañana, mientras que en la otra semifinal Nadal se medirá con David Ferrer, que remontó ante el checo Tomas Berdych (4-6, 7-5 y 6-3).