Rafael Nadal quiso dejar claro ayer que no llega a Barcelona a pasearse ni a preparar Roland Garros, sino a ganar por cuarta vez consecutiva el Godó después de encadenar también el póquer de títulos en Montecarlo.

"Vengo aquí a darlo todo. Este es un torneo especial para mí, pues se juega en mi club de casi toda la vida (el RCT Barcelona). Para tomármelo como un entrenamiento, mejor me quedo en Mallorca con mis amigos y entrenándome sólo por la mañana", declaró Nadal durante el acto de presentación de su nueva web (www.rafaelnadal.com ).

Para el mallorquín, ganar en Montecarlo "no ha sido una liberación", sino "el premio a muchas semanas jugando bien". De hecho, Nadal está más que satisfecho con esta primera mitad de temporada, en la que ha sumado más puntos (1.250) que el año pasado (1.000).

"La temporada está siendo dura. Llevo ya disputados bastantes torneos y llegando a las últimas rondas. Así que ya he acumulado muchos partidos, pero de momento estoy aguantando bien, en parte porque, el estar jugando bien, hace que también te sientas bien físicamente", explicó.