El jugador mallorquín Rafa Nadal, número dos de la clasificación mundial, indicó ayer que nunca ha buscado ningún duelo con el suizo Roger Federer, número uno mundial, ni cree "que él tampoco lo busque".

El español Nadal ha salido al paso al respecto de que un duelo entre él y el suizo Roger Federer sea el gran aliciente del tenis mundial en el 2006, durante la entrega de los premios concedidos ayer por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT).

"El es el número uno, lleva dos años siéndolo y, evidentemente, yo soy el número dos en este momento. Pero sólo llevo un año y nunca se sabe cómo van a salir las cosas el año próximo", indicó.

El tenista manacorense no se fija metas. "Ni objetivo es estar lo más cerca del número uno el máximo tiempo posible y si, ojalá, llegase un duelo, eso querría decir que estoy jugando a un muy buen nivel, como lo he hecho este año", indicó.

"Soy muy joven y tengo que mejorar diferentes cosas para, en los siguientes años, estar preparado para afrontar verdaderamente ese duelo con las máximas garantías", añadió.

En cuanto a su retorno a las pistas, Nadal no quiso adelantarse a los acontecimientos. "No puedo decir exactamente cuándo voy a volver a las pistas".