Rafael Nadal evoluciona favorablemente tras sufrir una pequeña contractura y la consiguiente inflamación del cuádriceps izquierdo, mientras se entrenaba para debutar contra el francés Richard Gasquet en la Copa Masters de Shangai mañana.

Así lo ha confirmado Angel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis. "Rafa me ha dicho que ya se encuentra bien", comentó el doctor desde Barcelona.

"Rafa sufrió una pequeña contractura en su primer entrenamiento, el jueves, fruto sobre todo del cansancio de las 16 horas de viaje desde España, pero ya se encuentra mucho mejor y hoy --por ayer-- se ha entrenado con normalidad", señaló Cotorro.

"En teoría, con 24 horas de descanso y el tratamiento adecuado, somos optimistas, y Rafa estará casi con toda seguridad para jugar", añadió.

A Nadal le han recomendado antiinflamatorios y relajación y estiramientos que cumple con su fisioterapeuta Rafael Maymó, y lo que pasó por un susto parece que ha sido ya superado. Sus opciones para conseguir el título de maestro continúan intactas junto con los otros dos españoles que participan, Tommy Robredo y David Ferrer.