El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, estrenó el año 2008 con una cómoda victoria sobre el francés Mathieu Montcourt en el torneo de Madrás, dotado con 436.000 dólares, por el resultado de 6-2 y 6-4. Nadal batió en una hora y 36 minutos a Montcourt, que ocupa actualmente el puesto 123 en la clasificación mundial.

La superioridad de Nadal fue incontestable tanto con el servicio, con el que ganó el 59 por ciento de los puntos, como al resto, con el que se anotó el 58 por ciento.

El español, segundo en el ránking mundial, tras el suizo Roger Federer, desde julio de 2005, estuvo, además, más certero con el saque pues alcanzó un 60 por ciento de primeros servicios frente al 44 por ciento de su rival.

Nadal, que busca en Madrás el vigésimo cuarto título de su carrera, se enfrentará en la segunda ronda con el vencedor del partido entre el estadounidense Rajeev Ram y el ruso Yuri Schukin.

Con anterioridad, Bartolomé Salva Vidal, compañero de dobles de Nadal, y que ganó su participación en el cuadro principal del torneo desde la ronda previa, cayó en su primer encuentro, ante el austríaco Werner Eschauer (7-6 (3), 5-7 y 6-4).

Además, el segundo favorito de Madrás, el chipriota Baghdatis, fue eliminado por el holandés Robin Haase (6-3 y 6-4) y el octavo cabeza de serie, el francés Marc Gicquel, por el belga Kristoff Vliegen (7-6(5) y 6-4).