El español Rafael Nadal accedió hoy a los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells sin necesidad de jugar, ya que su rival, el argentino Leonardo Meyer, tuvo que retirarse por lesión.

Nadal, quinto cabeza de serie, espera ahora rival en octavos. Saldrá del partido entre el letón Ernests Gulbis y el Italiano Andreas Seppi, vigésimo favorito.

Unas molestias en la espalda han impedido a Mayer saltar a la pista Stadium 1 de Indian Wells, lo que coloca a Nadal directamente en la siguiente ronda.

El de hoy iba a ser el tercer partido entre Nadal y Mayer, con un balance siempre favorable para el manacorense, de 26 años y dos veces campeón de Indian Wells.

Tras reaparecer después de una larga lesión en la rodilla izquierda, Nadal lleva ganados este años dos títulos, en Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (Mécico), además de ser finalista en Viña del Mar (Chile).

El español estuvo alejado de las pistas desde junio del año pasado hasta febrero de este año por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece.

El de Indian Wells es su primer torneo sobre pista dura de la temporada. Debutó con victoria en la segunda ronda frente al estadounidense Ryan Harrison, y hoy, en la tercera, no tuvo ni que salir a la pista