+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tenis 3 roland garros

Rafa Nadal pierde un set en París y Garbiñe Muguruza impresiona

El belga Goffin pone en algún aprieto al balear

 

Nadal, celebrando el triunfo. - EFE

L. M. PASCUAL (EFE) PARÍS
01/06/2019

Rafael Nadal perdió su primer set del año de la conquista de su duodécimo Roland Garros contra el belga David Goffin, 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, mientras que Garbiñe Muguruza demostró fortaleza ante la ucraniana Elina Svitolina, 6-3 y 6-3. Ambos se clasificaron a octavos de final a los que no pudieron acceder Pablo Carreño, apeado por un pinchazo en el aductor contra el francés Benoit Paire (6-2, 4-6 y 7-6(1)), ni Carla Suárez, que perdió frente a la checa Marketa Vondrousova 6-4 y 6-4.

El día que se cumplían 10 años de la primera de las dos únicas derrotas de Nadal en Roland Garros, la noticia estuvo en el set que dejó escapar el defensor del título, el primero desde los cuartos de final del año pasado contra el argentino Diego Schwartzman, por mucho que se afanara en restar importancia al hecho y achacarlo a la fortaleza del rival.

Tras vencer con contundencia a dos alemanes de la fase previa, el mallorquín se medía al 29 del mundo, venido a menos por las lesiones, pero que conserva la calidad que le ha llevado a estar en el ‘top 10’.

Tras dos sets «increíbles», en palabras del propio Nadal, Goffin elevó el nivel y el español perdió la iniciativa. Pero lo corrigió en el cuarto con un juego más agresivo que acabó por clasificarle por decimocuarta vez para octavos de final, un récord que comparte con el suizo Roger Federer, su teórico rival en semifinales. «He estado al cien por cien, intentando mantener la intensidad. Pero hay que ser realistas, el nivel de los primeros 45 minutos es difícil de mantener», explicó. Su siguiente rival será el argentino Juan Ignacio Londero, que en su primera incursión en un Grand Slam alcanzó los octavos tras derrotar al francés Corentin Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.Carreño no pudo proseguir su participación en Roland Garros, el torneo en el que volvió a renacer tras el Abierto de Australia.

y donde aspiraba al menos a revalidar los cuartos de final que alcanzó en 2017, su techo en un grande.

Un pinchazo en los aductores le apartó de la pelea contra Paire, que estaba dominando el duelo en la estela de sus recientes triunfos en Marrakech y en Lyon la semana pasada.

Muguruza empieza a parecerse a la que ganó el trofeo en 2016. Tras perder el set inicial de la quincena contra la estadounidense Taylor Townsend, su tenis ha subido enteros y ahora la caraqueña tiene que hacer esfuerzos para evitar la presión de ser una de las favoritas.

“No me siente especialmente confiada. Todos los partidos son importantes. Cuantas más victorias logras, más confianza tienes, pero ojalá me sintiera con tanta confianza como decís que aparento”, aseguró tras clasificarse por sexta vez consecutiva para octavos de final.

“No quiero comparar con otros años, no le doy vueltas a cómo me veo, a cómo me siento. Yo simplemente hago los deberes, intento trabajar duro, tomarme cada partido como si fuera una final”, agregó.

La ganadora de 2016 se medirá por un puesto en cuartos contra la estadounidense Sloane Stephens, séptima favorita, que venció a la eslovena Polona Hercog, 6-5, 5-7 y 6-4.

Ambas se han enfrentado en dos ocasiones y se reparten los triunfos.

No pudo acompañarle en octavos Carla Suárez, que cayó ante una Vondrousova de solo 19 años y 38 del mundo.

“Me ha faltado fallar menos”, dijo la canaria, que aseguró que llevó la iniciativa en todo momento pero reconoció haberse precipitado un poco frente a una rival que se limitó a defenderse.

“No estoy decepcionada, pero sí triste, al final son opciones que vas dejando ir. Pero tenía las ideas claras y he hecho lo que quería, he sabido ir a por el partido”, aseguró.

Mañana España cuenta con otras dos opciones para elevar a cuatro el número de representantes en octavos: Roberto Buatista, que se mide al italiano Fabio Fognini, y la sorprendente Aliona Bolsova, procedente de la previa, que en su primer grande se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova.