Rafael Nadal optó por jugar su primer partido el pasado lunes para evitar que las condiciones metereológicas que anunciaban lluvia durante los primeros días de la semana no perturbara su planificación, pero la lluvia le jugó una mala pasada y mientras Novak Djokovic, que debutó el martes, ayer pudo acceder a la tercera ronda. El manacorense no pudo hacerlo y su partido de segunda ronda fue aplazado. Nadal ya lleva tres días en blanco y si puede jugar hoy y gana, el sábado volverá a jugar, sin poder descansar que, precisamente, era lo que quería evitar. Además del partido de Nadal se anularon otros 24.

Djokovic pudo zafarse de la climatología al jugar el primer partido del día en la pista central ante el argentino Guillermo Pella (6-2, 6-0, 6-2). El número 1 mundial puso la directa y solo cedió cuatro juegos en un partido que se suspendió en cuatro ocasiones. "En días como estos todo es muy complicado y la verdad es que estoy contento de haber podido terminar", dijo Djokovic que en la próxima ronda se cruzará con un rival complicado, el búlgaro Grigor Dimitrov, que lo eliminó hace unas semanas en Madrid. "Espero que sea distinto. En Madrid él jugó muy bien, pero este torneo es distinto. Se juega a cinco sets y espero que el trabajo que hemos hecho desde entonces me ayude", dijo Djokovic que, en unas hipotéticas semifinales, se cruzará con Nadal.

HOY CONTRA KLIZAN El heptacampeón del torneo debe enfrentarse hoy al eslovaco Martin Klizan (número 35 del mundo), y si supera la segunda ronda su rival mañana, sería el italiano Fabio Fognini que ayer venció al checo Lukas Rosol --verdugo de Nadal en Wimbledon del año pasado-- por 6-2, 7-6 (7-3), 2-6 y 6-1.

En otros partidos de la jornada, Garbiñe Muguruza fue eliminada por la serbia Jelena Jankovic (6-3, 6-0) y Maria Teresa Torró por la alemana Sabine Lisicki (6-4, 6-0). Mientras que superaron la segunda ronda, las favoritas Azarenka, Stosur, Kvitova y fue eliminada la la china Na Li, campeona del 2011.

Las condiciones meteorológicas han llevado a la organización a interrumpir la sesión hasta en tres ocasiones, después de que el pasado martes el programa también sufriera alteraciones.