La nueva sensación del tenis español, Rafael Nadal, puso la guinda al éxito de la Davis conquistando el título del I Master Ciudad de León tras derrotar en la final a Fernando Verdasco por 7-6 (8-6) y 7-5, en un encuentro muy igualado. Dos de las raquetas más jóvenes del tenis español, Nadal con 18 años y Verdasco con 21, vivieron un auténtico duelo de titanes, pleno de potencia entre dos pegadores.

Nadal, al que se le había escapado el triunfo ante Albert Costa en la última final del predecesor de este torneo, disputado los dos años anteriores sobre la moqueta del pabellón Pisuerga de Valladolid, se encontró a un competidor en estado puro, de los que no dan una bola por perdida y con una prodigiosa muñeca izquierda.

LLENO Curiosamente, se enfrentaban en la final leonesa --con un pabellón de nuevo a reventar con más de 6.500 espectadores--, dos de los tres zurdos, el otro es Feliciano López, que pueden empezar a aparecer entre los diez primeros de la lista de la ATP la próxima temporada.

Fernando Verdasco llegaba a la final tras dejar en la cuneta en cuartos al vencedor de las dos ediciones anteriores, Albert Costa y a Feliciano López, en ambas ocasiones tras remontar un set en contra, lo que daba idea de su carácter ganador y su excelente preparación física para esta cita.

El ganador se embolsó como premio 45.000 euros, mientras que el subcampeón se conformó con 20.000.