Rafael Nadal selló su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín al doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-6(3) y se situó a dos victorias del número uno de la clasificación mundial de la ATP.

En uno de los partidos de segunda ronda adelantados a la jornada de ayer, Nadal se valió de una actuación seria para derrotar a Kohlschreiber y continuar su asalto al trono del tenis mundial.

Dos triunfos, en cuartos de final y en semifinales, devolverían al español a lo alto del ránking con independencia de los resultados que coseche Novak Djokovic, defensor del título en Pekín.

El tenista de Manacor desafiará en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, que solventó su duelo ante el australiano Lleyton Hewitt por un contundente 6-0 y 6-2 en menos de una hora.

También estará en cuartos de final el estadounidense John Isner, verdugo del español Roberto Bautista. Isner, octavo favorito, retará al checo Tomas Berdych en un duelo donde saldrá, presumiblemente, el rival de Nadal en semifinales.

En el cuadro femenino, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, se deshizo de la estadounidense Madison Keys por un contundente 6-3 y 6-2 mientras que la serbia Jelena Jankovic necesitó tres mangas para derrotar a la kazaka Galina Voskoboeva. Se despidió en la segunda ronda la serbia Ana Ivanovic, que se vio sorprendida por la eslovena Polona Hercog. En los dos partidos correspondientes a la tercera ronda, la china Na Li y la checa Petra Kvitova aseguraron su presencia en cuartos.