Rafael Nadal, número dos del mundo, no disputará el torneo de París Bercy, último Masters Series de la temporada, que se disputará del 31 de octubre al 6 de noviembre, como consecuencia de la tendinitis que padece en la rodilla izquierda.

El tenista mallorquín, reciente ganador del Masters Series de Madrid, ya decidió no participar en el abierto de Basilea que se juega esta semana en la ciudad helvética.

Nadal tiene fijado como objetivo prioritario en el calendario que resta hasta final del 2005 la Copa Masters de Shangai (del 13 al 20 de noviembre), y para ello pretende recuperarse totalmente de las dolencias que arrastra en sus rodillas, acentuadas desde la eliminatoria frente a Italia, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputó en Torre del Greco. Su baja engrosa la larga lista de reputadas ausencias para el torneo francés. Además del tenista de Manacor, Carlos Moyá también ha declinado su participación en el Masters Series parisino que se disputa en pista cubierta como consecuencia de sus molestias en el hombro derecho. Tampocpo estarán el suizo Roger Federer, el ruso Marat Safin y el estadounidense Andre Agassi. Mientras, el australiano Lleyton Hewitt aún no ha confirmado su presencia.