El español Rafa Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros, buscará hoy su victoria 101 en un Grand Slam frente al argentino Horacio Zeballos, un tenista que llegó tarde al tenis de primer nivel y que nunca se ha enfrentado contra ninguno de los 10 mejores jugadores mundiales. Mientras, en la jornada de ayer, el otro favorito para ganar el torneo, Roger Federer, ganó sin problemas, en tanto que el español Guillermo García López fue eliminado.

Rafa Nadal, que viene de ganar los tres grandes torneos de tierra batida que ha disputado antes de París (Montecarlo, Roma y Madrid), aseguró antes del torneo que está "para ganar" Roland Garros y no quiere hacer concesiones al azar. "He jugado peor de lo que pensaba antes del partido y espero que esto sea sólo un accidente", declaró Nadal tras barrer en primera ronda al francés Mina por un claro 6-2, 6-2 y 6-2.

El número dos del mundo, quien encuentra una motivación extra en romper récords y estadísticas, puede recuperar la primera plaza del tenis mundial al final de Roland Garros, siempre que gane el torneo y Federer pierda antes de semifinales. Pero antes deberá apear del cuadro a Zeballos, zurdo, como lo es el Nadal y como lo era el legendario estadounidense John McEnroe, cuyo saque tenía ciertas similitudes con el que ahora arma Zeballos, un tenista criado en un ambiente tenístico a 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires.