El español Rafael Nadal salvó su primer escollo en el torneo de Dubai, dotado con 1,4 millones de dólares en premios, al vencer al chipriota Marcos Baghdatis por, 3-6, 6-2 y 6-3, y clasificarse así para la segunda ronda.

Con los recuerdos de la conquista del primero de sus cinco títulos logrados el pasado año en estas mismas pistas, y al igual que el suizo Roger Federer, que el lunes también cedió un set en su partido contra el belga Kristian Pless, Nadal se recuperó de la pérdida de la primera manga para vencer a Baghdatis y anotar su tercer triunfo ante el jugador de Limassol, a quien doblegó ya el pasado año en las semifinales de Wimbledon y en los cuartos de final de Indian Wells.

En una hora y 57 minutos, el tenista de Manacor solventó este difícil duelo de primera ronda, que inició con poca fortuna, pues en contra de lo que él suele hacer, perdió su servicio nada más comenzar y fue por debajo en el marcador a lo largo de toda la primera ronda.

No obstante, la fortaleza mental de Nadal prevaleció en los dos siguientes, a pesar del buen servicio de Baghdatis, que acabó con 16 saques directos, aunque también cometió ocho dobles faltas. El español logró cinco directos con su servicio que le ayudaron para resolver el partido en los dos últimos sets.