El Coria se ha metido de lleno en su preparación de cara a la liga de la Tercera División extremeña dentro del grupo XIV. Hasta ahora los caurienses ya han jugado varios partidos amistosos donde han dado la cara, y que a pesar de haber perdido, han dado muestras de un buen juego ante el Arroyo y el Cacereño de Segunda B.

"Tenemos un sistema de juego nuevo y el equipo ha sabido mantener el tipo con grandes equipos ", dice de su entrenador, Rafael Rincón Rus, que repite en un segunda temporada consecutiva.

El club ha mantenido el 80 por ciento de la plantilla y se han registrado cuatro bajas que se han cubierto con las incorporaciones de Santos, Jetu, Asiel, Elías y Chico, este último procedente del Coria B. "Hemos incorporado a jugadores con juventud y que llegan con mucha fuerza e ilusión", explicó Rus que, en su opinión, el equipo hasta ahora ha ofrecido una buena imagen "con un nivel más que aceptable y una superioridad clara en algunos partidos", afirmó.

Respecto a la continuidad como entrenador, Rus confesó estar cargado de ilusión con el fin de conseguir no solo la salvación del equipo, sino de mejorar la posición de la pasada temporada donde el equipo quedó décimo. El míster reconoció ser consciente de las dificultades económicas del club y confió en que los jugadores pondrán todo su esfuerzo para obtener los mejores resultados.