Rafael Nadal vuelve a sonreír y, con la arcilla a la vuelta de la esquina, mira al futuro con optimismo. "Aunque no he ganado mucho en los últimos meses, creo que soy mejor jugador que antes. He mejorado el revés, la volea... tengo más recursos en la pista", aseguró después de derrotar al checo Tomas Berdych. Un convincente triunfo (6-4 y 7-6) que le situó en la semifinales sobre el cemento de Indian Wells, torneo que se adjudicó hace un año y en el que espera poner punto y final a una sequía que dura desde que se coronó en Roma, ya hace casi 11 meses. Luchará hoy (20.00 h., Teledeporte) por un puesto en la final con el croata Ivan Ljubicic.

"Ha sido un muy buen partido. Jugué muy bien, especialmente en el primer set --aseveró Nadal--. Los primeros ocho o nueve juegos fueron de un nivel increíble, pero después hizo un poco de viento y resultó más difícil jugar".

Por su parte, el murciano María José Martínez quedó eliminada tras sucumbir ante la australiana Samantha Stosur en dos sets, 6-3 y 7-6. Un error en el tie-break le costó el partido.