El español Rafael Nadal quedó eliminado en la ronda de semifinales del torneo Masters Series de Montreal ante el serbio Novak Djokovic tras una hora y cincuenta minutos de juego por 7-5 y 6-3. De este modo, el tenista serbio lograba el pase para enfrentarse en la final ante el defensor del título, el suizo Roger Federer. El torneo canadiense reparte un total de 2.200.000 dólares en premios.

Djokovic impuso la potencia de su saque ante un Nadal que nunca se encontró cómodo en la pista y que dispuso de una gran ocasión para romper el servicio de su rival en el segundo set cuando en el tercer juego dispuso de tres pelotas para hacerlo, pero Djokovic se repuso y logró finalmente anotarse los puntos decisivos y el juego.

En el primer set la igualdad fue la tónica dominante, con ambos jugadores manteniendo su servicio hasta el momento en el que el joven serbio logró romper el de Nadal en el último juego de la manga.

El de tierras canadienses se ha convertido en el sexto enfrentamiento esta temporada de ambos jugadores, con un saldo favorable para el tenista español de 4-2. Nadal ganó en Wimbledon, en Roland Garros, en Roma y en Indian Wells, mientras que Djokovic venció en Miami y en Montreal.