+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENIS 3 COPA MASTERS

Rafael Nadal remonta un imposible y evita la eliminación en Londres

Medvedev no aprovecha un 5-1 en el tercer set

 

Nadal se coloca su cinta para el pelo. - EFE

EFE LONDRES
14/11/2019

Rafael Nadal salvó una bola de partido y se agarró a la pista para imponerse a Daniil Medvedev por 6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4) en dos horas y 46 minutos, con lo que tiene aún posibilidades de lograr las semifinales de la Copa Masters. Llegó a estar 5-1 abajo en el tercer set, pero en una reacción extraordinaria enlazó cinco juegos seguido, enardeció al público con su entrega y acabó desarbolando al ruso en el desempate.

Como en el anterior encuentro contra Zverev, donde recibió 11 saques directos y no tuvo ni una sola opción de rotura, Nadal se encontró con otro gran sacador. Daniil colocó al de Manacor 21 directos, y mantuvo durante el primer set su servicio inabordable. Rafa concedió una oportunidad pero la salvó. Y así, todo se decidió en el desempate, donde Nadal empezó cediendo el primer punto, y aunque lo recuperó a continuación, el servicio del ruso marcó las diferencias. .

El balear logró la primera rotura en el juego inicial del segundo set. Su regularidad se impuso. No concedería ni una sola oportunidad de quiebre después, y por contra elaboraría otra en el octavo juego después de una doble falta de Daniil. Llegó la igualdad en el marcador.

En la reanudación, Medvedev, aprovechando una fase mala de su oponente, se llegó a poner 4-0 y 5-1, a su favor. Ahí se produjo la reacción de un Nadal impresionante de fuerza que tras salvar una bola de partido en el séptimo juego, ganó luego cinco consecutivos para forzar el segundo desempate de la tarde, ante la depresión de Medvedev que incluso se mofó de los gritos del público, entregado a la gesta de su rival.

«UNO DE CADA MIL» / «Sinceramente he tenido mucha suerte», afirmó el español a pie de pista. «Lo siento por Daniil. Es una derrota muy dura. Ha jugado mejor que yo en el tercero. Es uno de esos días que ganas una vez de cada mil», añadió. «Cuando recuperas el primer ‘break’ y ya solo estás uno por detrás. Por mi experiencia sé que es muy difícil cerrar estos partidos. Especialmente cuando vas dos roturas arriba. Ahí pienso que tengo una oportunidad», comentó.