El estadounidense Justin Thomas se hizo con la victoria en el Fedex St. Jude de golf, incluido en el circuito de la PGA, y de paso desalojó al español Jon Rahm del primer puesto de la clasificación mundial tras el mal resultado cosechado por éste en el torneo.

Thomas finalizó con 267 golpes, 13 bajo par, tras completar su última salida en 65 golpes (-5), con lo que sacó tres de ventaja sobre sus compatriotas Daniel Berger, Phil Mickelson y Brooks Koepka, así como el inglés Tom Lewis, los cuatro empatados en la segunda plaza.

Rahm finalizó en el puesto 52 con un total de 281 golpes (+1), pero muy lejos de sus expectativas y de los puntos necesarios para mantenerse como número uno del mundo, posición en la que ha permanecido eN los últimos 14 días. El jugador de Barrika es el segundo español en la historia en haber alcanzado la cima de la clasificación mundial, tras Severiano Ballesteros.

Segundo asalto al trono

Thomas, de 27 años, el nativo de Goshen, Kentucky, ya fue número uno del mundo el 13 de mayo del 2018 y se convierte en el tercer jugador más joven en los últimos 60 años en alcanzar 13 victorias en el Tour (solo por detrás de Tiger Woods y Jack Nicklaus) y en el séptimo jugador estadounidense que lo hizo desde que se estableció la clasificación mundial en 1986. Su victoria en la cita de Memphis, incluidas en los Campeonatos Mundiales es la tercera de la temporada.

Rahm logró en esta última jornada su mejor tarjeta del torneo con 66 golpes, cuatro bajo par. Esta vez Rahm sí tuvo decisión y precisión en los golpes desde el green, especialmente en la segunda mitad del recorrido en la que logró tres birdies, de los seis que firmó al concluir el recorrido.

Pero en la primera mitad no había estado tan consistente y pese a conseguir tres birdies, cometió dos bogeys en los hoyos 2 y 5. Al vasco solo le ha durado el reinado mundial dos semanas. Ahora tendrá que luchar por reconquistarlo en el PGA Championship, la primera cita del Grand Slam de esta temporada que se iniciará este jueves en San Francisco, cuyo calendario (debía disputarse en mayo) se ha trastocado por completo debido al coronavirus.

Sergio García, discreto

Por su parte, el castellonense Sergio García, acabó la cuarta ronda con tarjeta de 71 (+1) que lo dejó con la suma de 277 golpes (-3) y tras perder 13 puestos bajó al 35.

Mientras el canario Rafael Cabrera tuvo el desafortunado honor de acabar último con 295 golpes (+15), tras concluir la cuarta ronda con tarjeta de 72 (+2) que al final también fue la mejor que registró en todo el torneo, pero que no le impidió ser el 78 en la clasificación.