Estamos muy contentos con la racha y disfrutándolo mucho hasta que dure porque sabemos que tarde o temprano se va a terminar. Hay que estar preparados para ello. Sabemos que los malos resultados van a llegar». Lo dice, con visos de pretendido realismo, el entrenador del Coria, Raimundo Rosa, ‘Rai’, sobre el momento que vive su equipo, aupado contra pronóstico al liderato del grupo XIV de la Tercera División.

El técnico asegura que, por encima de ello, rezuman felicidad. «En realidad, de lo que disfrutamos es del día a día, de los entrenamientos semana a semana de todos los jugadores, de todos y cada uno, sin excepción. Es para quitarse el sombrero cómo entrenan, cómo compiten, qué ilusión, qué humildad...son la h...».

Respecto a la posición en la cúspide, asegura: «si se hubiera preguntado a cualquiera de la familia del Coria, tanto afición como técnicos, directiva o como jugadores, en pretemporada, cualquiera te hubiera dicho que firmábamos estar donde estamos ahora, por supuesto».

¿Ser campeones? La pregunta es obligada. «No, no, no. Somos realistas, tenemos los pies en el suelo y nuestro objetivo claro desde el principio de temporada es intentar luchar por quedar entre los cuatro primeros. No miramos a otra cosa. Quedar campeones es para Cacereño, Moralo y Villanovense, que era su objetivo y que tienen plantillas hechas para eso y para ganar todos los partidos y están obligados. Tienen grandes equipos y encima se refuerzan. Nosotros, ilusión, trabajo y mucha humilidad. No hay otra».

Añade también que «queda un mundo, queda lo más difícil de la liga, nos restan 16 partidos. Cualquiera de ellos van a ser muy díficiles porque todos los rivales se estarán jugando mucho y serán complicados de ganar, tanto los de arriba como los de abajo. Ahora tenemos partidos seguidos complicados, el primero ante el Arroyo, que tiene un gran entrenador. Tiene un gran portero, por citarlo primero, con Pedraza, con una temporada espectacular; dos centrales muy buenos como Colo, con el que tengo una gran amistad, o Dani ‘Churrero’ (por Ollero), Moisés Valencia, Javi López, Javi González, Asier, gente con gol como Javi Martín, Aitor y luego también jugadores experimentados como Melli o Ricardo Durán, todos ellos saben de qué va esto», concluye.