La Estrella: Juli (min. 25, Paquito), Sergio Zahínos, Chemi, César, Juan, Quico (min. 65, Michey), Juanito, Jesús, Iván, Fito y Misi (min. 46, Ambrosio).

Plasencia: Edu, Juanfran, Jandri, Manu, César, Boceta (min. 80, Javi Bravo), Rai, Carlos, Hugo Fuentes, Manolo (min. 85, Marce), Juanjo (min. 83, Chencho).

Goles: 0-1: min. 24, Rai. 0-2: min. 47, Rai. 1-2: min. 63, Fito. 1-3: min. 71, Rai.

Arbitro: Iglesias Pintor (1). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Fito y Ambrosio y por los visitantes a Juanfran, Carlos, Chencho y el técnico José María Calvo (roja en el 88).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Municipal de Los Santos de Maimona. Unos 150 espectadores presenciaron el encuentro. Tarde fría y terreno de juego en regulares condiciones.

Derrota importante de La Estrella, que le hace retroceder en la tabla clasificatoria y rompe la racha de buenos resultados. El partido fue más igualado de lo que demostró el marcador y sólo el acierto goleador de su jugador Rai, autor de los tres tantos de su equipo, y la mala fortuna de los porteros locales, que fallaron en el primer y tercer gol visitante, desequilibraron el encuentro a favor del Plasencia.

Tras un inicio incierto y sin un claro dominador, llegó en el minuto 24 el 0-1 tras una jugada desgraciada del meta local Juli, que ya lesionado no logró a blocar un balón fácil y el rechace lo aprovecharía Rai para desnivelar el encuentro.

SIN COMPLEJOS A partir del gol, La Estrella empujó hacia arriba y con varias ocasiones de gol fue merecedor del empate, pero el jugador local Iván en la primera lanzó fuera y en una segunda oportunidad de falta directa, el balón tocó el larguero por fuera cuando ya parecía que llegaría el tanto del empate. Con este resultado se llegaría al final de la primera mitad.

El inicio del segundo periodo no pudo ser peor para los intereses de la Yeyi . En la primera de la segunda parte fue de nuevo Rai el que marcara el 0-2 de tiro cruzado al borde del área, no pudiendo hacer nada el guardameta debutante Paquito.

La Estrella, aún así, con el 0-2 reaccionó y a base de coraje y a veces de buen juego podía acercarse a la meta visitante. Así en el minuto 63 llegaría el merecido gol local por mediación del jugador local Fito, que de cabeza establecería el 1-2.

La Estrella entonces comenzó a creer en la remontada, pero una vez más el jugador placentino Rai, en el minuto 71, el que rompió las esperanzas locales y de tiro muy lejano y sin aparente peligro sorprendió a Paquito, estableciendo el 1-3, que a la postre sería definitivo.

EMPUJE LOCAL A raíz de este gol, La Estrella, que no se rendiría en ningún momento, tuvo ocasiones para poner más emoción al encuentro, sobre todo en una que se sucedió en el minuto 83, cuando Fito elevó el balón por encima del portero Edu y cuando el balón estaba a punto de entrar un defensa lo sacó sobre la misma línea de gol.

Los minutos fueron transcurriendo y el Plasencia, con mucho oficio, se limitó a defender su ventaja y a perder todo el tiempo que podía, realizando el entrenador visitante los tres cambios en los últimos minutos, llegándose así al final del encuentro con el definitivo 1-3. Destacó en las filas jerteñas el goleador Rai, mientras que entre los jugadores locales uno de los más activos y con más criterio fue Iván.