Hay nombres que en Cáceres están muy estrechamente ligados al fútbol, que son sinónimo de goles, de magia con el balón, de cariño de la afición. Son muchos y uno de ellos es el de Rai , Raimundo Rosa Nieto (Cáceres, 1982). El pequeño delantero se prepara para volver. Nunca se ha ido en realidad. Pero ahora puede volver a lo grande, a Segunda División B, al Arroyo, un equipo que ya intentó hacerse en el pasado con sus servicios.

De momento Rai solo tiene una oferta para hacer la pretemporada a las órdenes de Juan Marrero. "Es tentador", reconoce el protagonista, pero aún no hay nada decidido. Son muchos los factores a tener en cuenta y uno de ellos, quizás el más importante, es el laboral. Rai, de 31 años, es taxista en Cáceres, una actividad que exige mucha horas de dedicación.

Marrero desveló ayer en Canal Extremadura Radio el interés del Arroyo por Rai. Tendría ficha del filial arroyano (Regional Preferente), pero entrenaría con el primer equipo y jugaría en Segunda B, aportando su veteranía. Al menos eso afirmó el preparador.

Rai, que dejó el Cacereño en el 2011 tras una temporada muy complicada, con una extraña lesión que le tuvo apartado del equipo la mayor parte de la campaña, ha jugado los dos últimos años en el Diocesano (Regional Preferente, con 15 goles) y en el Miajadas (Tercera), con el que consiguió 9 tantos en el pasado ejercicio. De aquella lesión ya no hay nada. "Físicamente estoy mejor que nunca", dice el protagonista, en su taxi, cuando se dispone a atender a un cliente. Ahora deshoja la margarita con el deseo de volver a hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol al más alto nivel, demostrar por los campos de Segunda B ese olfato de gol que siempre le ha caracterizado. Pero debe valorar pros y contras. En ello está, pero no tiene mucho tiempo, el próximo lunes el Arroyo inicia la pretemporada.