DON BENITO 1: Soler, Raúl Polo (Candi, min. 50), Lolino (Juan Diego, min. 79), Vicente, Paco Ortega, Cobos, Elías, Juanchu, Cuqui (Vargas, min. 87), Rai Ortega y Santi.

VILLANOVENSE 0: Oscar, Gus, Escudero, Quini, Fran, Besale (Cardo, min. 79), Cano (Casillas, min. 74), Javi Méndez (Alberto, min. 85), Encinar, Chicote y Raúl Morales.

GOL: 1-0: min. 88, Rai Ortega.

ARBITRO: Pintado Parada (1). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cobos y Candi y a los visitantes Raúl Morales, el técnico José Mari Calvo y en dos ocasiones a Escudero (m. 72) y Gus (m. 84) por lo que fueron expulsados.

En las postrimerías del partido, cuando más daño hace al equipo rival, Rai Ortega resolvió a favor del Don Benito el derbi de las Vegas Altas disputado ayer. Un tanto que llegó con un Villanovense con nueve jugadores sobre el campo y que fue excesivo premio en un choque gris, trabado y deslucido en donde quizás el resultado más justo hubiera sido el empate tras lo ofrecido por ambos equipos.

Tanto el conjunto local como el visitante salieron con mucho respeto desde el pitido inicial, aunque ya en el minuto 1 Rai estuvo a punto de enganchar un mal despeje de la defensa serona.

En el m. 5 era Elías el que ejecutaba una falta de fuerte disparo y Oscar despejaba a córner, mientras que dos minutos más tarde era Escudero el que remataba fuera un córner en el primer acercamiento visitante.

MEJOR OCASION

Al filo de la media hora, el Villanovense gozó de la mejor ocasión de la primera parte para adelantarse, pero el pase desde la derecha de Besale no fue capaz de cabecearlo a la red, sólo en el segundo palo, Raúl Morales. Luego fue Cuqui el que lo intentó por dos veces, encontrándose en la primera con Oscar y no acertando con su segundo disparo que se fue alto a pesar de anticiparse en la acción al portero. La primera parte acababa con un corte providencial de Vicente de un pase de Chicote que dejaba a Raúl sólo.

Tras la reanudación, el partido perdió el brio de los primeros 45 minutos y en esta ocasión algunos jugadores villanovenses se emplearon con cierta dureza. En el m. 61, Elías no llegó a un pase en profundidad al que se adelantó Oscar, quedando el rechace a los pies de Rai Ortega que de media vuelta estuvo a punto de marcar de no estar Quini para salvar el gol justo en la raya.

En el m. 72 Escudero veía su segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez, que no obstante a punto estuvo de adelantarse de no haber cruzado tanto su disparo Raúl en un mano a mano con Soler. En el m. 85 Gus también se iba a la caseta, una circunstancia que aprovechó Rai Ortega tres minutos más tarde para, de afortunado cabezazo, anotar el 1-0, sentenciar el partido y certificar el pase matemático del Don Benito a la liguilla de ascenso.