El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) acude al Gran Premio de Turquía con el objetivo de mantener la buena racha que le ha permitido colocarse al frente de la clasificación de pilotos, gracias a dos victorias y un segundo puesto en las tres últimas carreras.

Después de un funesto arranque de temporada, con un doble abandono en Australia por problemas mecánicos, Ferrari se ha mostrado intratable y ha logrado tres triunfos consecutivos y dos dobletes. En declaraciones publicadas hoy en su página web, Räikkönen expresa su confianza en seguir demostrando la superioridad de la escudería italiana en el Gran Premio de Turquía, que se disputará el próximo fin de semana.

"Estambul es un circuito igual de exigente que Malasia y Bahrain. Ferrari ganó en ambos, y por eso tengo la impresión de que otra vez vamos a ser muy competitivos", asegura el piloto finlandés. "Apuesto a que los principales equipos han hecho muy bien sus deberes para batirnos en Turquía, pero no hay motivos para preocuparse. Estoy convencido de que también allí Ferrari rodará muy rápido", añade.

Según el vigente campeón del mundo, el objetivo de la escudería italiana en Estambul es lograr su tercer doblete de la temporada para distanciarse lo más posible de sus rivales tanto en la tabla de pilotos, liderada por Räikkönen con 29 puntos, como en la clasificación por equipos. "Las cosas pueden cambiar muy rápidamente en la Fórmula Uno, así que todo el equipo debe seguir esforzándose al cien por ciento para mantenernos por delante de nuestros competidores", señala.

Räikkönen destaca la importancia de conseguir una buena calificación en la jornada del próximo sábado para afrontar la carrera del domingo con garantías, y comparó el circuito de Estambul con el de Montmeló. "Parece que, para ganar en Turquía, hay que arrancar desde la primera posición, igual que en Barcelona", escribe en su web.

Por último, el piloto finlandés se alegra de la rápida mejoría de su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren) tras el aparatoso accidente sufrido durante el GP de España. Kovalainen está prácticamente recuperado e intentará competir en Estambul, pero para ello deberá superar las preceptivas pruebas físicas a las que será sometido el próximo jueves.