El finlandés Kimi Raikkonen, autor del mejor tiempo en la primera sesión de clasificación con 481 milésimas de segundo sobre Fernando Alonso y Ralf Schumacher, con la pérdida de aceite en la curva de la Tabacalera tras un accidente, se lo han puesto difícil al piloto español para lograr hoy la victoria en Mónaco.

Ralf Schumacher se ha pegado con el ángulo exterior de la curva de la Tabacalera, ha arrancado la rueda delantera izquierda y, privado de dirección, se ha estrellado contra las protecciones del lado contrario, destrozando el coche y manchando la pista de aceite.

PERJUICIO Esta pérdida de aceite de Ralf Schumacher ha perjudicado a los tres pilotos que quedaban por salir a la pista, el italiano Jarno Trulli, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, ya que se ha producido en una de las partes más rápidas del circuito.

Trulli pasó muy lejos de esa zona en su vuelta rápida, su tiempo fue siete décimas peor que en los entrenamientos de la mañana y acabó séptimo.

Luego le tocó el turno a Fernando Alonso, también perdió tiempo en ese sector que había quedado manchado de aceite, logró el mejor tiempo, pero también se quedó a ocho centésimas del mejor suyo por la mañana.