+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Políticos ante el clásico

Rajoy prevé un 3-1 a favor del Madrid y Rubalcaba prefiere ver antes las alineaciones

 

El Periçodico
06/12/2011

El próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronosticado una victoria por 3-1 del Real Madrid ante el Barcelona el próximo sábado, en tanto que el presidente del grupo parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preferido ser más comedido y esperar al viernes para conocer las alineaciones y 'mojarse'.

Sí se ha lanzado a dar un resultado la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, conocida 'culé'. Para ella, el Barça de Pep Guardiola dará un golpe de autoridad en el Bernabéu y vencerá 0-2. Rubalcaba y Chacón, posibles rivales en la disputa por la Secretaría General del PSOE, seguramente no estarán de acuerdo en 'la porra' del clásico, porque el candidato de los socialistas es madridista y la ministra confesada barcelonista.

Pero Rubalcaba, en vez de dar un resultado, ha optado por esperar al viernes, cuando se vislumbren las alineaciones. El diputado socialista se ha jactado de ello al decir: 'Para que vean que tengo dotes de entrenador'.

El próximo presidente del Gobierno, cuando los periodistas le han preguntado antes de terminar una conversación informal con él, se ha quedado pensativo un rato y posteriormente ha apuntado una victoria madridista por 3-1. Rajoy es del Madrid y consta que le gusta el juego del equipo este año, aunque a veces no esté muy de acuerdo con el comportamiento de José Mourinho.