El Rally Baja TT Dehesa de Extremadura se disputará los días 9 y 10 de junio y será una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally de Todoterrenos. La organización correrá a cargo del Motor Club de Villafranca de los Barros.

A la presentación en Fitur acudieron el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el tres veces campeón de España de Rallyes Todoterreno Rubén Gracia y el presidente de la entidad organizadora, Pedro Pecero.

La salidas de los dos sectores selectivos que serán en Almendral y Alconchel, con un total de 450 kilómetros a recorrer. La prólogo será en las inmediaciones de Badajoz y los reagrupamientos en Olivenza.

Como novedad, este año se prevé que compitan motos, «con lo que se aumenta la espectacularidad de la prueba» y reunirá a los aficionados de ambas modalidades del motor, se explica.

Pecero manifestó también que trabajando en un proyecto para darle internacionalidad a la prueba. Además, destacó la importancia del automovilismo, en el desarrollo del turismo y puso como ejemplo que en la edición pasada se generaron más de 2.500 pernoctaciones en un fin de semana.