El Dakar-2013 entra hoy en su segunda y última semana con todo por decidir aunque con dos grandes favoritos al título, los franceses Stephane Peterhansel (Mini) y David Casteu (Yamaha), que concluyeron los primeros ocho días de competición con cierta ventaja sobre sus perseguidores. Tras la jornada de descanso de ayer, Peterhansel aventaja al cataría Nasser Al-Attiyah (Buggy), que puede, sí, amargarle una nueva victoria en la maratonia prueba mientras que Casteu parece haberse sacado de encima la presión de pelear con el campeón actual, el francés Cyril Després (KTM), a quien no parece haber beneficiado demasiado la ausencia del otro gran favorito, el catalán Marc Coma (KTM), ya que se encuentra en quinta posición de la general, a 24 minutos del líder.

El rally se reanuda tras una octava etapa muy movida, ya que una lluvia torrencial entre las localidades Salta y San Miguel de Tucuman hicieron que tres ríos que debían de cruzarse crecieran de forma espectacular y peligrosa hasta el extremo de hacer declarar a Al-Attiyah que "cuando llegamos al cauce había más de tres metros de agua y, más que un río, parecía el mar".

De forma y manera que se neutralizó la etapa y hubo a alguno, como a Nani Roma (Mini), a quien no le avisaron "ni siquiera a través del helicóptero". Roma se quejó porque "arriesgué como nunca en mi vida, total para nada pues nadie me dijo, mientras intentaba navegar más que pilotar, que la etapa estaba suspendida".