Expectación y ganas de dar espectáculo. Así, al menos, son las horas previas al Rally Norte de Extremadura, que se inicia hoy y que tendrá a alrededor de 60 pilotos compitiendo por las carreteras del norte cacereño durante hoy y mañana.

La avenida de la Hispanidad de Plasencia será escenario a las 16.00 horas del inicio de esta competición organizada por la Escudería Ciudad de Plasencia en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo, señalaron ayer a Efe fuentes de la organización.

PUNTUACIONES Esta prueba es valedera y puntuable para diversos campeonatos, como el de Extremadura de Rallys, Campeonato Extremeño de Copilotos de Rallys, Copa Extremeña de Rallys por Clases, Campeonato de Madrid de Rallys y Challenger centro de Rallys.

La prueba consta de un recorrido total de 380,07 kilómetros, divididos en dos secciones diferentes y separadas por un parque cerrado de reagrupamiento, con un total de 105,40 kilómetros cronometrados repartidos en seis tramos.

LOS TRAMOS Estos seis tramos por los que se desarrollará el rally Norte de Extremadura son Puerto de Honduras-Gargantilla, de 11,3 kilómetros; Hervás, de 12; Cabezabellosa, de 7,3; Puerto de Rabanillo, de 4,5; Puerto de Piornal, de 13; y Valdastillas, de 4,6 kilómetros.

La organización del rally extremeño ha establecido diez premios para la clasificación general, que van desde los 1.200 euros del primero hasta los 60 del décimo clasificado, además de tres premios de 120, 90 y 60 euros para la clasificación por clases en cada una de las divisiones. Se espera, por encima de todo, un gran espectáculo.