El Rallye de la Vendimia 'Memorial Manuel Alvarez Avalos' celebra este fin de semana su edición 43. Es la prueba automovilística más antigua de Extremadura. En el pasado llegó a formar parte del campeonato nacional, que organiza el Motor Club Almendralejo y es valedera Campeonato de Extremadura de Rallys de Asfalto 2013 y la Copa de Extremadura por clases.

Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Almendralejo, la Diputación de Badajoz, la Junta y la Federación Extremeña de Automovilismo. La cita, que recorrerá 499 kilómetros, tiene la participación de 35 vehículos de once escuderías. Ayer tuvo lugar la verificación. Hoy se disputan los tramos cronometrados.

José Joaquín Jiménez, de Escudería Ciudad del Temple comanda la clasificación con 728 puntos, seguido por Sergio Casero, de Escudería Plasencia y David Navarro, de Escudería Ciudad del Templo. Cándido Sánchez comanda la clasificación de copilotos, con una holgada renta sobre Francisco Javier Jiménez. Tras este rally, el calendario acogerá la penúltima prueba el 27 de octubre con el Rallysprint Feria y cerrará el ejercicio con el III Rallysprint Ciudad del Temple el 17 de noviembre.