Medio centenar de coches de la región, Madrid, Andalucía y Castilla y León tomaran la salida mañana a las 8.00 horas en la XXXVI edición del Rally de la Vendimia. El vencedor de la edición pasada Isidoro Jiménez abre la lista de inscritos en la que se encuentran corredores como Pablo Gómez, Enrique Acosta, Santiago Barragán, el madrileño Daniel Marban o el veterano y legendario corredor cordobés Francisco Palomo.

El Rally de la Vendimia sigue aferrado a sus tradicionales tramos, Feria y Jaime Ozores, para poder seguir enganchado a espectadores, pilotos y patrocinadores. La prueba almendralejense sigue estando avalada por los treinta y seis años que se lleva disputando de manera continua.

La carrera se está encontrando con el progreso y la evolución de las carreteras. Eso hace que cada año sea más complicado poder encontrar tramos para ser cronometrados. El tramo de Feria será el que abra la carrera a las 8:41 horas, en segundo lugar se correrá el de Jaime Ozores a las 8:56 horas y por último el de Valle de Santa Ana a las 10:09 horas. La segunda pasada por cada tramo está prevista para las 12:04, 12:19 y 13:32 respectivamente. El tercer tramo que se corre en esta edición comienza en el kilómetro 14 de la carretera que va desde Salvatierra de los Barros a Valle de Santa Ana. El final esta en el kilómetro 5,350 siendo la distancia cronometrada de 8,650 kilómetros.

Una de las novedades de la carrera en esta edición es que el parque de asistencia estará ubicado en la Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros y que los coches una vez que realicen dos pasadas por cada uno de los tramos no volverán a la capital de Tierra de Barros, tal y como ocurriera en las anteriores ediciones.

Desde Jerez de los Caballeros los coches se irán hasta Monesterio, donde partirán para hacer las pruebas de la tarde. La primera pasada por Culebrín está prevista a las 16:41 horas, por Hoya y Tarra a las 17:06 y Cabeza la Vaca a las 18:09 horas. El segundo paso por cada tramo de la tarde noche es a las 19:51 en Culebrín, las 20:14 en Hoya y Tarra y el último tramo cronometrado será a las 21:17 horas para llegar el primer participante al Palacio del Vino a las 22:50 horas.