Más de medio centenar de participantes han confirmado su presencia en el 34º Rallye Norte de Extremadura Asevol, que será hoy y mañana, válido para los regionales de asfalto de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha. Además, también será puntuable para la Copa FEXA-RallyAl y la Challenge Rallycar-FEXA, entre otras.

En la cita, organizada por Escudería Plasencia, estará la dupla madrileña del 1000 Lagos Daniel Marbán-Víctor Manuel Ferrero, vencedores de la anterior edición, así como los primeros extremeños, el almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo del Motor Club Almendralejo, que fueron cuartos.

La carrera constará de 442 kilómetros, 107 serán cronometrados divididos en dos etapas de competición. El viernes 5 de abril se disputará el Tramo espectáculo en el circuito del Berrocal dentro de Plasencia, con el fin de acercar el rallye a todo el público y aficionados. Es el único rallye de Extremadura con tramo urbano.

En la matinal del sábado habrá dos tramos en el Ambroz y sur de Salamanca. El del Pinajarro tiene una longitud de 21,35 km. entre Hervás y Candelario. Una carretera estrecha y revirada de buen piso, en subida hasta el límite de la provincia, para pasar a un asfalto antiguo y degradado en los últimos 10 km. Es el más largo en los rallyes extremeños.

El del tranco del Diablo es entre Béjar y Valbuena, con 8,6 km. La mitad es una bajada por el valle del Tranco del Diablo, junto al río Cuerpo de Hombre y lo siguientes 4 km. se desarrollan en subida por una carretera muy estrecha y curvas enlazadas.

Por la tarde, por La Vera, primero Arroyomolinos desde Gargüera, con 11,10 kms. El del Puerto de Piornal es el más emblemático, con 11,87 kms, entre Garganta la Olla y Piornal, muy rápido. Se puede batir el récord de Marbán y Ferrero del año 2018.