El Motor Club Almendralejo organiza este fin de semana la 49ª edición del Rallye de la Vendimia, una de las citas históricas del automovilismo extremeño, que será valedera para el Campeonato de España de Escuderías, los Campeonato de Extremadura de Asfalto y Escuderías, las Copas Legend por Clases y FEXA-RallyAl y el Trofeo 2019 Seat. La cita cuenta con un total de 56 vehículos inscritos.

Hoy se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, así como se realizará el acto de presentación de la prueba a las autoridades en la Avenida de la Paz en Almendralejo a partir de las 21.30 horas. Mañana a las 8.00 está prevista la salida del primer participante desde el Palacio del Vino y la Aceituna. La hora para la finalización de la carrera está prevista para las 21.00.

El Rally de la Vendimia está distribuido en 12 tramos para un total de 119,260 kilómetros cronometrados para un total del recorrido de 546,625 kilómetros.

NOMBRES PROPIOS / El curso pasado los vencedores de la carrera fueron Eduardo Noriego y Daniel Canelo con un Skoda Fabia S200, en la que era su tercera victoria consecutiva. Segundos fueron Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz con un Mitsubishi Lancer Evo y tercera posición para Santiago Barragán y Javier Tolosa con un BMW M3 E46.

Lidera el regional de asfalto de pilotos Alberto Hernández Colorado con 1605 puntos, con más de 476,10 puntos de ventaja sobre Francisco Montes Iglesias con Álvaro Gómez López en tercera posición con 1075,60 puntos. En cuando copilotos, Cándido Sánchez Carpintero es el líder con 1282,60 puntos, con Manuel Pedraz García en segunda posición a 141,20 puntos y David Collado en tercera posición a 153,70 del primer puesto.

La Copa FEXA-RallyAl la lidera Juan Carlos Mordillo, seguido por Francisco Miguel Pacheco y Óscar Moreno en pilotos y en copilotos, Sara Hernández comanda la clasificación seguida por Pedro Joaquín Calderón y Alberto Álvarez.